El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado expresa su más firme solidaridad con la senadora Lilly Téllez ante los recientes ataques y descalificaciones que ha recibido por ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión.
En Acción Nacional defendemos con convicción los principios democráticos que sustentan nuestra vida institucional, entre ellos, la libertad de pensamiento, de conciencia y de palabra.
Ningún representante popular debe ser objeto de intimidación, censura o violencia verbal por expresar sus ideas, especialmente cuando estas se enmarcan en el debate público y en el ejercicio de sus funciones legislativas. Ningún legislador puede ser reconvenido por sus expresiones.
La pluralidad de voces fortalece a México. Pretender acallar a quienes piensan distinto es una señal preocupante de intolerancia que no tiene cabida en una democracia. Por ello, exigimos respeto irrestricto a la senadora Lilly Téllez y a todos los legisladores que, desde sus convicciones, contribuyen al diálogo nacional.
Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de las libertades, el respeto institucional y el fortalecimiento del Estado de Derecho. En Acción Nacional no permitiremos que se normalicen los ataques contra quienes con valentía alzan la voz en defensa de México.
