El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha confirmado que sostuvo una comunicación con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a quien solicitó apoyo para atender la emergencia causada por las intensas lluvias del fin de semana en el estado. El mandatario señaló que este diálogo podría dar pie a una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se buscaría la declaratoria de emergencia.
Kuri hizo un llamado a evitar la politización de la tragedia, enfatizando que en estos momentos la unidad entre los diferentes niveles de gobierno es fundamental para el beneficio de la ciudadanía. «Ser mezquinos tarde o temprano se regresa», afirmó.
El gobernador reconoció el trabajo del personal de servicio público estatal y municipal que se ha sumado a las labores de atención a la población afectada. Aunque se emitieron alertas con antelación, la intensidad de la lluvia, que duró más de cuatro horas, provocó el desbordamiento del bordo Benito Juárez, un suceso inédito en la zona. Kuri también precisó que en Paseo 5 de Febrero, la afectación se limitó a un puente.
