Un tiroteo en la Annunciation Catholic School de Minneapolis, Minnesota, dejó un saldo de al menos dos niños de 8 y 10 años muertos y otras 17 personas heridas, 14 de ellas menores de edad. El incidente ocurrió durante la misa de inicio del ciclo escolar, lo que provocó la movilización de un gran contingente de seguridad, incluyendo agentes del FBI y la Patrulla Estatal de Minnesota.
Las autoridades informaron que el tirador, un hombre de unos 20 años que actuó solo, se suicidó en el estacionamiento de la escuela. Se encontraba armado con un rifle, una escopeta y una pistola. Varios de los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos, se encuentran en estado crítico.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresaron sus condolencias y lamentaron el violento suceso. La escuela, que atiende a estudiantes desde preescolar hasta octavo año, abrió sus puertas en 1924, tan solo un año después de la fundación de la parroquia adjunta al instituto donde ocurrió la tragedia.
