El director técnico de la Selección Mexicana, Javier “El Vasco” Aguirre, reconoció que el equipo debe mejorar su desempeño ofensivo para el partido amistoso de esta noche contra Corea del Sur en el Geodis Park de Nashville. Las declaraciones del timonel se producen después del insípido empate sin goles que el Tri obtuvo ante Japón.
Aguirre destacó que el conjunto surcoreano, que llega con el ánimo a tope tras haber derrotado a Estados Unidos, es “muy parecido a Japón en lo táctico, en lo físico, en la intensidad, pero es mucho más agresivo”, por lo que espera un partido de alta exigencia para sus jugadores.
Crítica y autocrítica
El “Vasco” admitió su responsabilidad por el bajo rendimiento del equipo frente a Japón, al aceptar que no supo “inyectarle la motivación” suficiente a sus jugadores. Sin embargo, aseguró que los preparará “mentalmente para no cometer el mismo error” y que buscarán ser más atrevidos en la ofensiva sin perder el orden defensivo.
Aguirre lamentó que el resultado final a veces no refleje la evolución del equipo, pero insistió en que su obligación es analizar el funcionamiento del grupo y no dejarse llevar por la victoria o la derrota en los partidos de preparación.
