La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, ha hecho una aclaración pública para desmentir las especulaciones sobre sus aspiraciones presidenciales. La diputada enfatizó que sus declaraciones recientes se referían a su actual cargo y que su única prioridad es representar de manera institucional a los 500 legisladores del país.
En entrevista, López Rabadán manifestó que su principal objetivo es dar un mensaje claro a las y los mexicanos, demostrando que los legisladores están trabajando para mejorar la vida en el país.
Un mensaje de unidad y transparencia
López Rabadán subrayó su compromiso con la ciudadanía, destacando que su trabajo busca dar una imagen positiva del poder legislativo. “Yo creo que México no se merece estar siempre dividido y siempre confrontado”, afirmó.
La legisladora reiteró que su obligación para el año en curso es trabajar con «honorabilidad» y «darles a los ciudadanos una visión clara de lo que hacen los legisladores». Su objetivo es brindar esperanza y demostrar que la institucionalidad y la pluralidad son una realidad en el Congreso.
Finalmente, López Rabadán concluyó que su prioridad es “representar a 500 legisladores y hacerlo de manera institucional y, por supuesto, con el marco de la ley”.
