El futbolista francés Ousmane Dembélé, delantero del Paris Saint-Germain, fue galardonado este lunes con el Balón de Oro 2025, en una ceremonia celebrada en el teatro Chatelet de París. El premio, concedido por la publicación France Football y la UEFA, reconoce a Dembélé por una temporada brillante en la que fue pieza clave para los éxitos de su equipo.
Dominio Francés en un Top 5 Competitivo
Dembélé superó en la votación al internacional español Lamine Yamal, delantero del Barcelona, quien ocupó el segundo lugar. El podio lo completó el también jugador del PSG, Vitinha. El listado de los cinco mejores futbolistas del año se completó con el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el brasileño Raphinha(Barcelona).
El Legado de un Año Brillante
Con 28 años, el exjugador del Barcelona fue fundamental en la gran temporada que el PSG completó, contribuyendo de manera decisiva a la obtención de la Ligue 1, la Copa francesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Dembélé toma el relevo del español Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, como ganador del prestigioso galardón.
Además, el atacante del PSG se convierte en el sexto jugador de su país en ganar el Balón de Oro, uniéndose a leyendas del fútbol francés como Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema.
