El senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó a través de redes sociales que su casa en Tepoztlán fue objeto de un robo. El político calificó el ilícito como un hecho «grave y extrañísimo», aunque los detalles sobre el incidente fueron limitados.
Un robo en su ausencia
Según lo publicado por el legislador, el acto se produjo durante la madrugada del 24 de septiembre, aprovechando su ausencia. Fernández Noroña había viajado de regreso a la Ciudad de México la noche del martes, tras una estancia en Chihuahua. Aunque no precisó si estaba en la capital o en su residencia del Centro Histórico al momento de la denuncia, sí confirmó que su pareja, Emma Ocampo, se encontraba bien.
La polémica por la ‘casa millonaria’
La noticia ha resurgido la polémica en torno a la vivienda, valuada en 12 millones de pesos, cuya compra había generado cuestionamientos debido a la política de austeridad promovida por el legislador. En su momento, Fernández Noroña aclaró que la casa está registrada en su declaración patrimonial y aseguró que la compró a través de un crédito hipotecario.
El senador ha explicado que está pagando el crédito con los ingresos de su cargo y lo que recibe de su canal de YouTube, y que ya lleva cinco años viviendo en la propiedad.

