La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta, un acto solemne en honor a la memoria de las víctimas de los sismos que azotaron al país en 1985 y 2017.
Acompañada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros, la presidenta presenció el izamiento del lábaro patrio a las 7:19 de la mañana.
Un Acto de Memoria y Respeto
Para honrar a quienes perdieron la vida, la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional entonó el toque de «Silencio». Posteriormente, en su conferencia de prensa, la presidenta Sheinbaum expresó su «cariño y abrazo a todos aquellos que perdieron un familiar en los sismos» y resaltó la importancia de la ceremonia para «rememorar» a las víctimas.
Además, Sheinbaum recordó que el Simulacro Nacional 2025 se llevaría a cabo a las 12:00 horas del mismo día, vinculando la conmemoración con la cultura de la prevención y la protección civil.
