La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con los empresarios gasolineros del país para renovar la estrategia de estabilización del precio de la gasolina. La mandataria agradeció la colaboración del sector para continuar con el acuerdo que busca proteger la economía de las familias mexicanas.
Detalles de la Reunión y el Acuerdo
En la reunión, celebrada en la Ciudad de México, estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena; la secretaria de Energía, Luz Elena González, y el titular de Pemex, Víctor Rodríguez.
El acuerdo, firmado por primera vez el 27 de febrero de este año, establece de manera voluntaria un precio máximo de 24 pesos para la gasolina magna. Este pacto, que inicialmente tenía una vigencia de seis meses, fue evaluado y renovado para continuar su aplicación.
Entre las empresas que suscribieron el acuerdo se encuentran: Grupo Hidrosina Plus, Combustibles y Refinados Burgos, Servicio Fácil del Sureste, Grupo Gazpro, Petrodiésel del Centro y Petro Industrial, entre otras. La renovación de este convenio subraya el compromiso del gobierno federal y el sector privado para mantener la estabilidad económica en el país.

