El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera («Felifer Macías»), lamentó públicamente la decisión de la alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, de abandonar una reunión programada en el Palacio de Gobierno con el gobernador Mauricio Kuri González. El hecho se debió a una inconformidad de la alcaldesa con los protocolos de acceso.
Contraste entre Diálogo y Confrontación
En conferencia de prensa, Macías Olvera consideró que el incidente refleja una diferencia de enfoques en la administración pública:
“Lamento que haya otros gobiernos municipales que van al revés, que es ver el ‘cómo no’, que es buscar la confrontación y el encono. Quienes terminan perdiendo son los gobernados”, expresó el edil.
Respaldo Total al Gobernador Kuri
El alcalde reiteró su «respaldo total» al gobernador Kuri, señalando que su administración se ha caracterizado por una política de consenso y puertas abiertas, incluso logrando acuerdos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a pesar de pertenecer a diferentes partidos políticos.
- Política de Kuri: «Mi respaldo total al gobernador Mauricio Kuri, que ha demostrado ser un gobernador de puertas abiertas y de diálogo. Si alguien ha dado muestra de cooperación institucional, es él.»
- Prioridad Ciudadana: Macías enfatizó que la ciudadanía espera que sus autoridades trabajen de manera coordinada para generar políticas públicas en beneficio de la población.
La administración de Macías, concluyó, seguirá apostando por la colaboración institucional.
