La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha detenido a un grupo de escoltas que estaban a cargo de la seguridad personal del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien fue asesinado a tiros el pasado 1 de noviembre durante un evento público.
El requerimiento y detención de los guardias del alcalde independiente se da en el marco de las investigaciones exhaustivas relacionadas con el homicidio.
Aunque la FGE aún no ha proporcionado detalles específicos sobre el número exacto de escoltas detenidos, fuentes internas de la institución señalaron que la línea de investigación busca «no dejar ningún cabo suelto» y continuará profundizando en todos los elementos del caso.
La detención ocurre luego de que, el pasado 11 de noviembre, Grecia Quiroz García, viuda de Manzo y actual alcaldesa sustituta de Uruapan, manifestara que, a pesar de su desconfianza generalizada, este mismo grupo de escoltas continuaba brindando seguridad a su familia.
Las autoridades buscan esclarecer cualquier posible conexión o falta de acción que pudiera haber rodeado el ataque que terminó con la vida del edil.
