La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje directo a los opositores que, según ella, financian campañas en redes sociales en su contra, instándolos a cumplir con sus obligaciones fiscales en su lugar.
Durante la inauguración de dos Clínicas de Medicina Familiar en Tecámac, la mandataria afirmó que existe un esfuerzo coordinado para desestabilizar a su gobierno, pero que la gente está contenta:
“Decirles que ah! como les gusta tirarnos en las redes sociales y en la última campaña destinaron 90 millones de pesos, para hacer pensar a la gente que hay un movimiento en contra nuestra, pero en realidad compran cuentas, la gente en la calle está contenta”.
Sheinbaum fue tajante con su demanda: “Y mejor que paguen sus impuestos en lugar de estar pagando campañas”.
Defensa de la 4T y el Estado de Derecho
La presidenta subrayó que su gobierno defiende el Estado de derecho y las leyes, citando a Juárez: “nada ni nadie por encima de la ley”. Además, enfatizó que no existe un divorcio entre su administración y el pueblo de México.
En el mismo acto, rechazó las especulaciones sobre una ruptura con el movimiento que la llevó al poder:
- Unidad con AMLO: Sheinbaum afirmó que quienes apostaron a que se separaría de Andrés Manuel López Obrador tras llegar a la Presidencia se equivocaron, pues “somos parte del mismo movimiento de transformación” (la Cuarta Transformación).
- Fin de Seguros Privados: Recordó que el período neoliberal se caracterizó por la privatización de servicios y el privilegio de seguros de gastos médicos mayores para altos funcionarios. Aseguró que desde 2018 se acabaron esos seguros y el recurso se regresó al ISSSTE para el beneficio del pueblo.
En el evento, se inauguraron la clínica Issste Materno Infantil Juana Belén Gutiérrez y la clínica de Los Héroes, que darán atención a 100 mil derechohabientes. El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, detalló que las nuevas clínicas aumentarán la capacidad de atención de 1 a 10 consultorios de medicina general y 10 de especialidades.
