La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó este jueves en su conferencia matutina las especulaciones sobre la supuesta renuncia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Ante la pregunta directa de los medios, Sheinbaum se limitó a señalar que el fiscal “hasta ahora no me lo ha manifestado”.
El tema surgió tras rumores que comenzaron a circular desde el día anterior. La mandataria confirmó que, si bien no podía detallar el contenido, recibió un documento oficial relacionado con el asunto:
“Yo recibí un documento del Senado que estoy analizando, ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar”, respondió Sheinbaum.
Al ser presionada sobre si dicho documento se trataba de la carta de renuncia del fiscal, la presidenta reiteró: “Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República, la estoy analizando con los abogados, Consejería Jurídica y el día de mañana les informamos”.
Necesidad de Coordinación en Seguridad
A pesar de la ambigüedad sobre la situación de Gertz Manero, la presidenta aseguró que el titular de la FGR ha realizado un buen trabajo. No obstante, reconoció que existe un área de mejora esencial en el sistema de justicia del país:
“Pienso yo que necesitamos mucho más coordinación de las Fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República, hay temas de seguridad que es muy importante que haya una coordinación mayor, en eso estamos trabajando desde que llegamos entonces vamos a esperar el día de hoy.”
Se espera que en la conferencia matutina del viernes la presidenta revele más detalles sobre el documento recibido y el futuro de la FGR.
