La ciclista mexicana Yareli Acevedo conquistó el oro mundial en la pista de ciclismo en Chile, un triunfo que la deportista y estudiante de la UNAM describió como la gran recompensa a años de sacrificio y entrega.
Tras cruzar la meta y ver su nombre en la tabla de puntos, la emoción desbordó a la campeona, quien completó un par de vueltas al velódromo entre gritos y lágrimas.
La Emoción del Triunfo
Acevedo, quien también es estudiante de Contaduría y Administración en la UNAM, compartió que el oro representaba mucho más que una medalla:
«Al terminar la competencia, volteé a ver la tabla de puntos. Sabía que era una medalla mundial. Ver mi nombre ahí me generó muchas emociones. Grité mucho y vino un flash de toda esa montaña de momentos en los que la vida me puso a prueba, de las veces que quise tirar la toalla”, compartió.
Antes de subir al podio para escuchar el Himno Nacional Mexicano, la ciclista confesó que también recordó a las voces de quienes no creyeron en ella, lo que intensificó su celebración. Con este logro, Acevedo señaló que también estaba elevando el nombre de las mujeres en el deporte.
