El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que la recién emitida Nueva Ley Nacional de Aguas no tendrá impacto en el estado de Querétaro.
Esta confirmación se dio luego de una reunión donde el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Morales López, explicó al gobernador Mauricio Kuri González los alcances de la nueva legislación.
Regulación del Mercado Negro y Concesiones
Vega Ricoy puntualizó que el objetivo principal de la nueva Ley es regular el otorgamiento de concesionesde agua potable y evitar que se sigan otorgando permisos a través del mercado negro.
En este sentido, el titular de la CEA fue enfático al señalar que la modificación no generará repercusiones ni obligará a realizar cambios en la operación de la CEA ni en las concesiones que actualmente ya han sido otorgadas de manera legal a particulares en la entidad.
Finalmente, el Vocal Ejecutivo mencionó que durante el encuentro con la CONAGUA, el gobernador Kuri González aprovechó para agradecer los trabajos de desazolve realizados por la Comisión en el Río Querétaro.
