La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este domingo una visita de trabajo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde supervisó los avances en la construcción del Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) de Paraje Oriente.
Aunque la actividad se realizó a puerta cerrada, la mandataria detalló en sus redes sociales que el centro “albergará a 250 niñas y niños desde 43 días de nacidos y hasta cuatro años”. Este proyecto está diseñado para apoyar a madres trabajadoras con o sin seguridad social, particularmente a las empleadas de la industria maquiladora de la urbe fronteriza.
Sheinbaum informó que la obra ya cuenta con un 95 por ciento de avance y adelantó que será inaugurada a mediados de enero de 2026. La creación de estos centros de cuidado y educación infantil fue una de las promesas de campaña de la entonces candidata presidencial.
Supervisión Sorpresiva de Medicinas y Encuentro Deportivo
En el marco de su gira de trabajo por Chihuahua, la presidenta Sheinbaum también realizó otras actividades el domingo:
- Visita al IMSS: Acudió de forma sorpresiva al Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez, acompañada por el director de la institución, Zoé Robledo.
- Objetivo: Supervisar la distribución de medicinas.
- Declaración: La presidenta señaló en su cuenta de X que el gobierno está «cada día mejorando la entrega de medicamentos en todas las instituciones de salud».
- Encuentro con Boxeadora: Visitó el gimnasio donde entrena la boxeadora mexicana y campeona mundial, Diana ‘La Bonita’ Fernández, originaria de Ciudad Juárez.
La agenda de la presidenta se enfocó en temas de salud, cuidado infantil y deporte, subrayando la atención a proyectos sociales y de infraestructura en la entidad fronteriza.
