Edgar Rodríguez Ortiz, conocido como “El Limones” e identificado como el jefe de plaza del grupo criminal Los Cabrera Sarabia, fue ingresado esta mañana al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Junto a “El Limones” ingresaron cinco operadores que seguían sus órdenes para cometer crímenes en regiones clave de La Laguna y Gómez Palacio, Durango. Los Cabrera Sarabia es una célula criminal afín a “La Mayiza” del Cártel de Sinaloa.
Operativo Coordinado y Bloqueo Financiero
El ingreso al penal federal se produce después de una operación coordinada de fuerzas federales y estatales de Durango y Coahuila, que lograron la detención de los seis sujetos tras una serie de cateos simultáneosen ambas entidades.
Simultáneamente a la acción de captura, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) llevó a cabo el bloqueo de cuentas bancarias de Rodríguez Ortiz, y posteriormente se incautaron propiedades a su nombre, lo que indica un ataque integral a la estructura financiera y operativa del grupo.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado cuál es la situación legal de “El Limones” y sus cinco operadores, quienes están a disposición de un juez federal.
