El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió los precios de las entradas para la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Sus declaraciones se producen después de que grupos de aficionados criticaran el costo, que consideran varias veces más caro que en la edición de 2022.
Durante la Cumbre Mundial del Deporte en Dubái, Infantino argumentó que la justificación del precio se encuentra en la demanda masiva generada por el torneo:
«Tenemos seis-siete millones de entradas a la venta (…) en 15 días, hemos recibido 150 millones de solicitudes de entradas. Es decir, 10 millones de solicitudes cada día. Esto demuestra lo poderosa que es la Copa del Mundo,» afirmó Infantino.
Infantino destacó el carácter histórico de esta demanda: “En los casi 100 años de historia de la Copa del Mundo, la FIFA ha vendido 44 millones de entradas en total. Así que, en dos semanas (…) podríamos haber llenado 300 años de Mundiales. Imagínenselo. Es una auténtica locura”.
Reversión de Ingresos y Críticas
Ante la polémica, la FIFA había lanzado previamente un nivel de entradas de 60 dólares para ciertos partidos, buscando hacer el evento más asequible para los seguidores de los equipos clasificados.
El presidente de la FIFA insistió en que los ingresos generados por la venta de boletos tienen un propósito global: “Lo crucial es que los ingresos que se generen con esto reviertan en el fútbol de todo el mundo… Sin la FIFA no habría futbol en 150 países del mundo”.
Según Infantino, los aficionados estadounidenses son los que más entradas han solicitado, seguidos por los de Alemania y Reino Unido.
Anuncio Adicional: Los Premios ‘The Best’ se Irán a Dubái
Aprovechando la Cumbre, Gianni Infantino también anunció una nueva alianza con Dubái, ciudad que acogerá el año que viene la ceremonia de entrega de los premios ‘The Best’ del organismo rector del fútbol mundial, que reconocen a los mejores jugadores, entrenadores y equipos.
