El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, lanzó una fuerte crítica contra el gobierno de Morena, asegurando que, a siete años de su llegada al poder, México está sufriendo una «reversa» y que lo que prometieron como bienestar se ha convertido en «malestar» para el país.
El dirigente panista hizo un llamado a las y los queretanos a «seguir cuidando a Querétaro» y a no permitir que la «mal llamada transformación» frene el desarrollo del estado.
La Metáfora del «Traje Nuevo del Emperador»
Arango se refirió directamente a la concentración que Morena celebró este fin de semana en el Zócalo, comparándola con el cuento de “El traje nuevo del emperador”:
“Mientras unos siervos adulan un traje nuevo, aquí afuera cada vez somos más los que vemos la realidad: el traje no existe, la fantasía se agotó y el país merece mucho más que este espectáculo. El México del malestar no es destino.”
Aumento de Deuda y «Ética Selectiva»
Martín Arango desestimó los supuestos «grandes logros» del gobierno federal, enumerando los problemas que, a su juicio, están creciendo sin freno:
- Deuda pública y cuentas millonarias de los cercanos al «abrazo presidencial».
- Desabasto de medicamentos.
- Recortes en educación y abandono al campo.
- Corrupción, violencia e inseguridad.
El líder del PAN en Querétaro también cuestionó la «nueva ética pública» promovida por el oficialismo, señalando que se olvida mencionar a aquellos que han hecho fortuna con contratos millonarios bajo el «abrazo presidencial», como la «pANDYa de amigos del hijo Andrés Manuel».
Finalmente, Arango reiteró que, a pesar de las supuestas amenazas en los discursos oficiales, cada vez más mexicanos alzan la voz y «no se van a dejar intimidar» por un rumbo que consideran insostenible y que ya ha mostrado de qué está hecho.
