La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en la mañana de este viernes, habló por teléfono con su santidad el papa León XIV para extenderle nuevamente una invitación a visitar México. La llamada se dio en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, conmemorada cada 12 de diciembre.
A través de su cuenta oficial de X, la mandataria compartió una imagen del momento de la conversación, donde aparece acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario para América del Norte y encargado de despacho de la SRE, Roberto Velasco.
Mensaje de Bendiciones y Símbolo de Paz
Sheinbaum Pardo indicó que, durante la llamada, el Papa envió «bendiciones y saludos a todos los mexicanos» con motivo de la celebración católica.
En su publicación, la presidenta destacó el punto de acuerdo que alcanzó con el líder de la Iglesia Católica:
«Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos.»
El texto completo compartido por la presidenta en redes sociales fue:
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país.4 Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos.”
