04 febrero,2026
29.8 C
Mexico
InicioDESTACADASDía de Reyes en Palacio Nacional: Sheinbaum Celebra con Niños y Defiende...

Día de Reyes en Palacio Nacional: Sheinbaum Celebra con Niños y Defiende la Prohibición de la Comida Chatarra

 La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el 6 de enero partiendo la Rosca de Reyes en Palacio Nacional con niños, quienes le preguntaron sobre el regreso a clases y la medida contra la comida chatarra en escuelas. La mandataria defendió la prohibición argumentando que el exceso de dulces causa diabetes e hipertensión.

-

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el tradicional Día de Reyes (6 de enero) recibiendo a niñas y niños, hijos de los periodistas que cubren la fuente, en Palacio Nacional, donde presenciaron la conferencia matutina.

Sheinbaum Pardo y los menores partieron la tradicional Rosca de Reyes, acompañados por imitadores de Melchor, Gaspar y Baltasar, y la presidenta entregó juguetes, principalmente pelotas de plástico.

Preguntas de los Menores y Respuestas de la Presidenta

La dinámica incluyó que los niños formularan preguntas a la mandataria sobre temas de interés nacional y personal:

Pregunta del Niño/aRespuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum
Julián: ¿Cuál es su mensaje para las niñas, niños y jóvenes ante el regreso a clases (12 de enero)?Les deseó felicidad, cariño y amor. Les recordó el reciente apoyo económico de su gobierno para adquirir útiles y uniformes escolares. Les hizo un llamado a «no comer muchos dulces, que hagan travesuras pero poquitas».
Ivana: ¿Qué le trajeron los Reyes?Su regalo es la visita de los niños y niñas, a quienes llamó «la alegría de La Mañanera».
Ivana: ¿Por qué quitaste los dulces de la escuela?Defendió la medida argumentando que el exceso de dulces y grasa causa diabetes, hipertensión y muchas enfermedades a largo plazo. Recalcó que sí pueden comer dulces, pero «en su casa, supervisados por sus papás, pero en la escuela, comida saludable».

La presidenta ratificó así la medida implementada por el gobierno federal en 2025 para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en todas las escuelas del país, a pesar de la «inconformidad» expresada por algunos estudiantes.

Más populares