En el último día de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió un mensaje en sus redes sociales, destacando que el fin de año es un momento de «reflexión y buenos deseos para el próximo año» y un tiempo para hacer un recuento de lo ocurrido.
A través de un video, la mandataria expresó sus deseos para todos los mexicanos en 2026:
«Quiero desearles salud, mucho bienestar y sobre todo mucho amor a sus familias, al prójimo y a nuestra patria, todo lo mejor de mi parte, el próximo año me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todas y todos los mexicanos… ¡Feliz año!»
Agenda y Festejos de Fin de Año
Contrario a la pausa que tomó para la Navidad, la presidenta confirmó que el fin de año lo dedicaría a sus labores oficiales en la Ciudad de México.
- Festejos de Año Nuevo: «Aquí, aquí, trabajando. Ya fue suficiente tres días,» señaló la mandataria, en referencia a los días de descanso que tomó del 25 al 27 de diciembre en Acapulco, Guerrero.
- Viajes al Extranjero: Sheinbaum afirmó que, por el momento, no contempla ninguna salida del país para 2026.
- Viaje Previo: Días antes de fin de año, viajó a Oaxaca para visitar y apoyar a las personas afectadas por el accidente del Tren Interoceánico.
Navidad y Apoyo a Acapulco
Días antes, la presidenta sí tomó unos días de descanso en el puerto de Acapulco, Guerrero, coincidiendo con la Navidad, y donde destacó el trabajo de remodelación turística realizado por Fonatur en la avenida costera Miguel Alemán.
En la grabación difundida durante su estancia, Sheinbaum Pardo afirmó: «Acapulco está de pie,» e invitó a la población a visitar el destino durante las vacaciones de invierno.
