- Hay denuncia y el agresor esta detenido; primero le invito cervezas y tequila
Por Red 365
“Escuché que pasó un carro y no sabía si levantarme, pero después escuché una moto, me armé de valor y le dije que iba a pedir ayuda, pero el maestro me dijo ‘no, no mi amor, no grites’ y le grité al chavo de la moto, salí corriendo del coche, dejando todas mis pertenencias, me subí a la moto y más adelante marco a la Policía y eso sería todo (…)”, así es el relato de Gael un niño de 15 años que ha iniciado carpeta ante la fiscalía -CI/CAD/488/2023- por el delito de abuso sexual., cometido por su profesor, luego de que les invito unas cervezas y tequila.
Fue en el municipio de Tolimán en la comunidad de El Maguey: “al principio, cuando llegamos a ‘El Maguey’ me amenazó, sacó un arma y me dijo que me dejara (violar) o iba a ver y me dejé”.
El agresor es el profesor de la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto en la comunidad de Casa Blanca, municipio de Tolimán, esta detenido dio a conocer la edil de ese lugar, Guadalupe Alcántara de Santiago, a las puertas del Teatro Metropolitano donde acudió al informe del fiscal del estado y agregó: “tenemos plenamente identificado al profesor, por ser un municipio pequeño, fue detenido inicialmente por consumo de alcohol, considerada una falta administrativa…Sé que hubo un convivio en el que estaban participando y actualmente el maestro se encuentra detenido por cuestión administrativa, por ingerir bebidas embriagantes y por esa razón lo detuvieron los policías municipales en espera de que la Fiscalía continúe con las investigaciones”.
La víctima, relató que el lunes pasado se reunió con varios compañeros de la escuela y su profesor en unas albercas que se ubican en la comunidad El Sabino, lugar al que acudió con su novia en donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
“Estuvimos con unos compas tomando cerveza, yo estuve con mi novia como dos horas, como desde la 1:30 como a las 3 y cuando la dejé en su casa me regresé y empecé a tomar con ellos, me tomé tres cervezas, después tomé tequila y estaba con ‘esa persona’ (profesor) que nos decía que tomáramos”.
Aseguró que cada rato estuvo pidiendo la hora porque tenía que regresar a su casa en el camión de las 5.30 para llegar a las 6 de la tarde, pero, “esa persona”, como se refiere al profesor, le dijo que no había problema que siguieran tomando e incluso ofrecía más dinero para comprar cerveza y una botella de tequila.
“Dijo (el maestro) que siguiéramos, yo calculo que como a las 5 o 5:30 ‘esa persona’ decide llevarnos a un compa y a mí a la comunidad ‘El Maguey’ y durante esa subida, ‘esa persona’ empezó a manosearme (respira) y cuando llegamos dejó a mi compa, se estacionó y me siguió manoseando, estuvimos como 15 minutos, me besó, y creí que me iba a llevar a mi casa, pero tomó otra dirección, , que regresaríamos a donde estábamos (El Sabino) a seguirla, pero cuando vi que pasó de largo me saqué de onda y le pregunté que a dónde íbamos”.
Detalló que cuando llegaron a El Cerrito lo volvió a tocar, lo besó, le mordió el cuello, le quitó el pantalón, los tenis, la ropa interior, se subió y abusó de él.
“Después de esto ‘esa persona’ se regresa en el carro, yo estaba viendo que se estaba quedando dormido y también me hice el menso de que también estaba borracho, abro la puerta para decirle que voy a vomitar, pero en realidad no, lo que hago es agarrar una piedra con la que tenía pensado golpearlo, pero se da cuenta y me pide que deje la piedra”.
“Me habla bonito, me dice mi amor, cuando agarro la piedra, me grita y fue cuando de nuevo se sube en mí y yo le suelto un puñetazo, se enoja más y me agarra y me dice que no me va a dejar ir, se acuesta, le quité las llaves y cuando las aventé hacia afuera, se da cuenta, se enoja y me pide las llaves”.
La víctima asegura que tenía pensado marcarle a la Policía con su celular, pero ‘esa persona’ se da cuenta y lo avienta y se estrelló quedando descompuesto el aparato.
Luego dice: “Escuché que pasó un carro y no sabía si levantarme, pero después escuché una moto, me armé de valor y le dije que iba a pedir ayuda, pero el maestro me dijo ‘no, no mi amor, no grites’ y le grité al chavo de la moto, salí corriendo del coche, dejando todas mis pertenencias, me subí a la moto y más adelante marco a la Policía y eso sería todo …