El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez regresará a la Fórmula 1 en 2026 como miembro del nuevo equipo Cadillac, según fuentes de ESPN. Pérez, de 35 años, firmó un acuerdo multianual que lo vinculará con la escudería por al menos dos años, después de tomarse una pausa de un año sabático tras su salida de Red Bull en 2024.
El anuncio oficial se espera en los próximos días, previo al Gran Premio de Países Bajos. El equipo Cadillac será la undécima escudería en la parrilla de la Fórmula 1 y tendrá como coequipero de «Checo» al finlandés Valtteri Bottas.
El regreso de Pérez se produce después de una revalorización de su trayectoria, a pesar de que Red Bull lo apartó por su desempeño. Sus sucesores, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, tuvieron un rendimiento inferior, lo que hizo que el mexicano fuera una pieza deseada en el mercado.
Pérez, que debutó en la F1 en 2011, cuenta con 6 victorias, 3 «pole positions» y un subcampeonato mundial en 2023. El nuevo equipo Cadillac, liderado por Graeme Lowden, contará con motores Ferrari y parte de sus operaciones estarán en Indiana, Estados Unidos, con una base en el Reino Unido. Además, la escudería tendrá en su consejo de administración al legendario campeón de la F1, Mario Andretti.
