El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció un plan integral de apoyo económico y reconstrucción para las familias afectadas por las recientes lluvias en la entidad. El plan, diseñado en coordinación con el municipio de Querétaro, contempla la entrega de enseres domésticos y apoyos en efectivo.
Kuri aseguró que las familias “no están solas” y que recibirán ayuda, que incluye enseres como refrigerador, estufa, lavadora y colchones. Además, el plan contempla siete medidas de apoyo directo, destacando la activación del seguro predial. Las viviendas aseguradas, que representan alrededor del 70% de las afectadas, podrán acceder a un pago de hasta 50 mil pesos. Para las familias sin seguro, el municipio destinará parte de su Fondo de Emergencia para entregar hasta 25 mil pesos por hogar.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, detalló que también se otorgará un bono de 500 pesos para el pago del recibo de agua y se iniciaron obras de reconstrucción rápida en las zonas más afectadas. Ambos mandatarios hicieron un llamado a la unidad y a no politizar la situación, y agradecieron la labor de los servidores públicos y la solidaridad de la sociedad.
