La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó la agresión física protagonizada por el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y el legislador Gerardo Fernández Noroña en el Senado. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum calificó el incidente como una escena “muy autoritaria” y aseguró que este tipo de acciones demuestran la verdadera naturaleza de la oposición, a la que se refirió como el “PRIAN”.
La mandataria compartió que, al ver la confrontación, le vinieron a la memoria los «porros» de Ciudad Universitaria de la UNAM que agredían a estudiantes cuando ella cursaba la universidad. “Ayer lo que vi, pues fue, siguen siendo lo mismo en el fondo”, sentenció. Sheinbaum también destacó la contradicción de la oposición, que acusa a su gobierno de autoritario, cuando son ellos mismos quienes resuelven sus diferencias “a golpes” en un espacio de diálogo por excelencia.
“No les parece muy autoritaria la actitud de ayer del presidente del PRI y de sus diputados?”, cuestionó la presidenta, enfatizando la hipocresía de quienes critican al gobierno mientras recurren a la violencia. La mandataria señaló que el video de la confrontación demuestra claramente de dónde provino la agresión y el posterior golpeteo a un colaborador de Noroña.
Sheinbaum concluyó su intervención subrayando la importancia de que la ciudadanía vea el verdadero comportamiento de la oposición. “Yo creo que lo importante aquí es que la gente y todos veamos quiénes son, cómo se comportan, y por otro lado, la hipocresía”, dijo, reiterando su condena a una actitud que calificó de «condenable».
