Querétaro, 1 de septiembre de 2025 – Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026, el sistema de transporte público de Querétaro, Qrobus, se ha declarado preparado para atender la alta demanda de movilidad que genera el regreso a clases. La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha puesto en marcha un plan operativo que garantiza un servicio eficiente y digno para toda la comunidad estudiantil.
Operativo Especial para Atender a Más de 356 Mil Estudiantes
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que el sistema Qrobus está listo para recibir a más de 356 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas que regresan a las aulas en todo el estado. Para hacer frente a esta demanda, se han puesto en circulación mil unidades en la Zona Metropolitana, las cuales están destinadas a brindar servicio a más de 500 mil usuarios diarios.

Cuanalo Santos destacó que el monitoreo del servicio es permanente para asegurar su buen funcionamiento. «Estamos supervisando la salida de todo el sistema Qrobus para brindarte un buen servicio en este regreso a clases. Es un día muy especial, pues muchos jóvenes y niños regresan a clases y estamos atentos para implementar este programa y que el sistema Qrobus funcione adecuadamente», comentó.
Nuevas Rutas Exprés para un Traslado más Rápido
Una de las principales novedades para este ciclo escolar es la implementación de la segunda etapa del programa +Qrobus, que sumó cinco nuevas Rutas Exprés al sistema de movilidad. Estas rutas, identificadas como T04X, T05X, T07X, C41X y C69X, están diseñadas para agilizar los traslados y beneficiar a más de 28 mil usuarios con un servicio más rápido y digno.
Las Rutas Exprés mantienen el mismo trayecto que sus versiones originales, pero con un 50% menos de paradas, lo que permite atender al 80% de los usuarios y ser un 20% más rápidas. Su horario de servicio es de lunes a viernes en días hábiles, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
Con estas acciones, la AMEQ busca optimizar el servicio y mejorar la experiencia de viaje para miles de queretanos, especialmente para los estudiantes que hoy reanudan sus actividades educativas.
