El portero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, quien aspira a llegar a su sexta Copa Mundial, se encuentra sin equipo después de que su posible fichaje con el Burgos FC, un club de la Segunda División de España, no se concretara. A pesar de que el acuerdo parecía cercano, el club castellano optó por el portero catalán Jesús Ruiz.
La Razón del Fichaje Frustrado
Según el columnista “El Francotirador” del diario RÉCORD, el acuerdo no se concretó debido a un desacuerdo al momento de la firma. Al revisar el contrato, Memo Ochoa se dio cuenta de que los términos económicos y las condiciones no eran las que él había solicitado a su representante, Jorge Berlanga. El columnista señala que el agente «falló» al cerrar la contratación, lo que provocó que el portero mexicano rechazara la oferta por no cumplir con sus expectativas.
Las Opciones de Memo Ochoa
A pesar del cierre de la mayoría de los mercados de pases en Europa, a Memo Ochoa aún le quedan algunas opciones para encontrar un equipo y mantenerse en activo. Las ligas que aún tienen sus ventanas de transferencia abiertas son:
- Ligas europeas: Bélgica (cierra el 8 de septiembre), Polonia (cierra el 8 de septiembre), Rusia (cierra el 11 de septiembre), Turquía (cierra el 11 de septiembre) y Grecia (cierra el 12 de septiembre), Portugal (cierra el 15 de septiembre).
- Ligas en América y Arabia Saudita: Liga MX (cierra el 12 de septiembre), Costa Rica (cierra el 17 de septiembre), El Salvador (cierra el 12 de septiembre), Guatemala (cierra el 22 de septiembre) y Nicaragua (cierra el 19 de septiembre). El mercado de Arabia Saudita cierra el 10 de septiembre.
