La diputada Kenia López Rabadán, nueva presidenta de la Cámara de Diputados, ha declarado que el sello distintivo de su gestión será la legalidad, el respeto y el entendimiento. En entrevista con medios, aseguró que su prioridad es que el Congreso trabaje para dar resultados a la ciudadanía, como seguridad, medicinas y carreteras, en lugar de centrarse en el protagonismo político.
Promesas y Compromisos de la Nueva Presidencia
López Rabadán, quien se ha caracterizado por ser una «debatiente fuerte», afirmó que su elección es un triunfo de la ley y del respeto a las minorías. Se comprometió a mantener una dirección institucional y honorable, y a no quitarle el micrófono a ningún legislador, ya que todos representan a millones de mexicanos.
«El protagonismo no puede ser de la Mesa Directiva. El protagonismo debe ser del debate, de la verdad, de las propuestas y de la razón», enfatizó. La diputada también destacó que su nombramiento, resultado de un proceso complejo de negociación, demuestra que «sí se puede» hacer política con respeto y buscando la unidad.
