La Selección Mexicana y su similar de Japón empataron sin goles en un encuentro de preparación disputado en el Oakland Coliseum, como parte de la Fecha FIFA. El partido dejó más incertidumbres que certezas para el equipo dirigido por Javier Aguirre, especialmente por la lesión de su capitán, Edson Álvarez.
Álvarez pidió su cambio al minuto 32 tras resentirse del muslo derecho y fue sustituido por Erik Lira. La lesión del mediocampista es una de las principales preocupaciones de cara a los próximos compromisos.
Un partido con pocas oportunidades de gol
A lo largo del encuentro, Japón se mostró superior y generó las ocasiones más claras, aunque el delantero Takumi Minamino no pudo concretar ninguna. Por su parte, México respondió en los últimos minutos con una jugada de Germán Berterame que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón se desvió por un costado.
El partido se tornó dramático en el cierre cuando el defensa César Montes fue expulsado por una falta al borde del área, lo que le impedirá jugar el próximo duelo frente a Corea del Sur.
