El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció este miércoles el despliegue de 500 militares adicionales en Washington D.C., en respuesta a un ataque a tiros en el que dos miembros de la Guardia Nacional resultaron gravemente heridos.
El incremento de tropas elevará a más de 2,500 el total de agentes de la Guardia Nacional desplegados en la capital estadounidense.
«El presidente me ha pedido que agregue 500 miembros de la Guardia Nacional a Washington DC,» declaró Hegseth, añadiendo: «Alguien decidió atacar a la Guardia Nacional. Eso solo reforzará nuestra determinación de garantizar que hagamos de Washington, DC (una ciudad) segura y hermosa».
FBI Confirma Acto de Violencia y Agresión Federal
Por su parte, Kash Patel, director del FBI, confirmó que los dos miembros de la Guardia Nacional fueron «atacados descaradamente en un acto de violencia» y se encuentran en estado crítico en hospitales separados.
El sospechoso, quien también resultó herido por disparo, se encuentra bajo custodia policial.
Patel enfatizó que, dado que se trata de una agresión contra un agente federal de las fuerzas del orden, el caso será tratado a nivel federal.
“El FBI liderará esta misión junto con nuestros colaboradores interinstitucionales, como el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto, la ATF y la DEA», indicó Patel.
El director del FBI confirmó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el ataque. Tanto Patel como la alcaldesa Muriel Bowser enviaron sus oraciones por la pronta recuperación de los «valientes guerreros» heridos.
