El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera («Felifer»), hizo un llamado al gobierno federalpara que establezca canales de diálogo y atienda las demandas de los transportistas y agricultores que han protagonizado diversas manifestaciones y cierres carreteros en el país.
El exhorto del alcalde se produjo luego de que algunos cierres impactaran directamente la movilidad del transporte público y comunitario en la capital queretana, específicamente en la zona de Santa Rosa Jáuregui.
“El exhorto es al gobierno federal, que es totalmente responsable de este tema, para que los escuche. Hoy se están dando discusiones en el Congreso Federal; ojalá haya diálogo y consenso,” señaló Macías.
El edil subrayó la importancia de que, en el contexto de las manifestaciones, se respeten los derechos de terceros, como aquellos ciudadanos que necesitan trasladarse a sus trabajos, escuelas o acceder a servicios de salud.
Finalmente, Macías hizo un llamado a las autoridades federales para que se logre una solución que permita llegar a acuerdos con los manifestantes sin que la movilidad de la ciudadanía se vea afectada.
