En el marco de la entrega de tarjetas del programa Benito Juárez en el CBTIS No. 304 en El Marqués, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de la juventud.
El mandatario agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el respaldo de la Federación para impulsar la infraestructura académica y mejorar las condiciones de estudio en el estado.
“Muchas gracias, Presidenta, bienvenida aquí a su estado, un estado que siempre la recibe con los brazos abiertos, que la quiere, la quiere bien y es un honor para un servidor que esté aquí,” expresó Kuri González.
Eje Central de Desarrollo y Competitividad
El gobernador destacó que la formación técnica y académica es un eje central para el desarrollo económico de Querétaro. Aseguró que los estudiantes egresan con mejores herramientas que les permiten:
- Continuar sus estudios en el nivel superior.
- Integrarse con éxito al sector productivo, aumentando su competitividad.
Kuri González subrayó el éxito del estado en materia educativa al señalar que Querétaro ostenta el segundo lugar nacional en dos indicadores clave:
- Grados académicos alcanzados por estudiantes.
- Retorno de los estudiantes a las escuelas después de la pandemia (COVID).
Disposición para Más Proyectos
El mandatario reiteró que, aunque se ha avanzado, siempre hay necesidad de mayor inversión. Expresó la total disposición del estado para recibir más proyectos de infraestructura educativa que fortalezcan la competitividad de los jóvenes.
“Por supuesto, siempre se necesita más y estaremos siempre dispuestos a poder recibir más de este tipo de infraestructura, que sin lugar a dudas es la que nos da más competitividad,” concluyó el gobernador.
