La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó en sus redes sociales que México está cerrando el año 2025 con resultados económicos notables en el ámbito laboral, ubicándose como el segundo país con menor desocupación en el mundo, con una tasa del 2.7 por ciento.
La mandataria compartió una gráfica en la que México figura solo por debajo de Japón en el Top 5 de los países con menor desocupación, superando a importantes economías globales como Alemania, Países Bajos y Australia.
Los Resultados de la «Transformación»
Sheinbaum Pardo atribuyó estos indicadores positivos a la gestión de su gobierno, señalando que «la Transformación da resultados».
El mensaje se suma a las declaraciones que la presidenta había realizado días antes (el 19 de diciembre) en su conferencia matutina, donde destacó otros avances sociales y económicos:
- Clase Media: Por primera vez en México, las personas de clase media representan la mayoría de la población (39.6 por ciento), mientras que el porcentaje de personas en pobreza se redujo a 21.7 por ciento, según datos del Banco Mundial.
- Crecimiento en Latinoamérica: Afirmó que México es el país de América Latina donde más creció la clase media entre 2018 y 2024, según datos de CEDLAS y del Banco Mundial.
La presidenta reiteró que estos logros son el resultado de la Cuarta Transformación, la Economía Moral, los programas de Bienestar y el enfoque en la garantía de derechos sociales.
