El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
El encuentro se da en un contexto diplomático sensible, marcado por la ofensiva israelí en Gaza y por la orden de arresto emitida previamente por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el jefe del gobierno israelí.
Declaraciones Clave de Trump
Al responder a preguntas de la prensa, Trump adelantó que la conversación se centraría en cinco temas principales, siendo la situación en Gaza uno de los más importantes. El presidente estadounidense expresó el deseo de Washington de ver una segunda fase del acuerdo sobre Gaza «lo antes posible», aunque la condicionó al desarme de Hamás.
Sin embargo, el punto más relevante de la declaración de Trump fue la mención al estatus legal de Netanyahu:
«El indulto [para el mandatario israelí] está en camino.8¿Cómo es posible que no se conceda el indulto?», cuestionó el presidente estadounidense.
La reunión busca abordar la compleja situación en Medio Oriente y reafirmar la relación bilateral entre Estados Unidos e Israel en medio de las presiones internacionales.
