Un grupo de amigos y vecinos de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como «Papayita», marchó hasta la sucursal de HEB Senderos en Torreón para protestar por su muerte. Los manifestantes exigen justicia, convencidos de que Gurrola Arguijo, quien trabajaba para una empresa proveedora de limpieza de la tienda, fue víctima de acoso laboral y envenenamiento.
Exigen Ver Videos y Cuestionan Versión Oficial
La protesta, que congregó a más de 100 personas y una caravana de 20 autos, se llevó a cabo a pesar de que la Fiscalía de Coahuila informó que no había encontrado indicios de que una persona hubiera vertido una sustancia nociva en la bebida de la víctima.
La tía de Papayita, María Guadalupe Arguijo, expresó su desconfianza hacia la versión oficial y exigió que las autoridades y la empresa muestren los videos de seguridad. «Que nos muestren las cámaras, son mentiras, no nos han enseñado ningún reporte», comentó. Durante la manifestación, la gente coreaba consignas como “queremos justicia” y “no estamos todos, nos falta Papayita”.
La Respuesta de Autoridades y la Empresa
En el lugar de la protesta, el director de la Policía de Torreón, Alfredo Flores, intentó entablar un diálogo con los manifestantes. Por su parte, personal de HEB aseguró que desde que ocurrieron los hechos han colaborado abiertamente con las autoridades, entregando todo el material videográfico disponible para la investigación.
