Scottie Pippen, leyenda de la NBA y pieza fundamental de la dinastía de los Chicago Bulls que ganó seis campeonatos en ocho años, rompió el mito sobre la relación personal que mantenía con su compañero, Michael Jordan.
Pese a ser considerada una de las mejores duplas en la historia del basquetbol, Pippen aseguró que su relación fuera de la cancha distaba de ser cercana, aunque eso no afectaba su desempeño.
“Nunca fue una relación muy cercana. Pero cuando tocábamos, teníamos mucha química. Así es este negocio. Lo mismo con Phil Jackson. Ya no somos amigos cercanos. Así es la vida, las cosas cambian”, declaró Pippen en entrevista con Marca.
Las declaraciones de Pippen, un elemento que también brilló en el Dream Team de Barcelona 1992, resonaron entre los aficionados, quienes valoran que, pese a la distancia personal, ambos jugadores lograron una química inigualable en la duela.
Pippen Opina sobre los Warriors de 2016
El exjugador de 60 años también fue cuestionado sobre la comparación de épocas y qué equipo sería superior: los Bulls de los 90 o los Warriors de Golden State de 2016, liderados por Stephen Curry.
Para Scottie Pippen, las reglas marcan la diferencia. Si se jugara con las reglas físicas de los 90, el estilo de Golden State se vería limitado.
“Si juegas con las reglas actuales, sería una cosa. Pero con las reglas de los 90, Curry no sería lo mismo… Jugábamos físico, defendíamos duro. Hicimos que los equipos anotaran solo 75 u 80 puntos. Hoy eso es casi imposible,” sentenció Pippen.
Reconoció, sin embargo, la ventaja de tiro que tendrían los Warriors debido a la presencia de Stephen Curryy Klay Thompson, dos de los mejores tiradores en la historia de la liga.
