El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se pronunció sobre el ataque al bar Los Cantaritos, asegurando que el consuelo que se pudo ofrecer a las víctimas fue el de que «sí hubo justicia»en el caso.
Las declaraciones se dan en la víspera del primer aniversario del ataque (que se cumple este domingo), el cual dejó un saldo trágico de 10 personas fallecidas y 13 lesionadas.
Justicia y Penas Máximas
El gobernador enfatizó el trabajo que se realiza en el estado para mantener la seguridad. Respecto al proceso judicial en curso:
- Penas Esperadas: Kuri González señaló que, en el juicio que enfrentan los tres sujetos detenidos por el ataque, se espera que se apliquen las penas máximas por los delitos cometidos.
- Competencia Judicial: Indicó que la aplicación final de las penas es un tema que corresponde estrictamente al Poder Judicial del Estado de Querétaro y a la Fiscalía General del Estado.
Seguridad en la Vida Nocturna
Finalmente, el mandatario reiteró que, a pesar del incidente pasado, actualmente la vida nocturna en Querétaro se vive con tranquilidad, asegurando que en caso de cualquier incidente, la policía tiene la capacidad de una intervención inmediata.
