La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el país se encuentra «bien social y económicamente», y aseguró que, cuando el gobierno se mantiene cerca de su gente, la nación se vuelve invencible.
El mensaje fue emitido este domingo durante la presentación del programa Chocolate Bienestar en Centro, Tabasco. La mandataria federal destacó la fortaleza de la Cuarta Transformación y la inexistencia de un divorcio entre la autoridad y la ciudadanía.
“Cuando hay gobiernos cercanos a la gente, cuando el gobierno responde a su pueblo, no hay fuerza que nos pueda detener, somos invencibles, pueblo y gobierno, es invencible nuestro país,” sostuvo la Presidenta.
Sheinbaum también aprovechó para enviar un mensaje a quienes buscan la confrontación: “Quienes quieren provocar alguna violencia, el pueblo de México dice: No”.
Balance Económico y Crecimiento del Salario Mínimo
La presidenta subrayó que la paz que se construye en el país se apoya en resultados concretos, incluyendo un «nivel más alto de empleo formal de toda la historia de nuestro país.»
Al contrastar con los seis sexenios del periodo neoliberal (De la Madrid a Peña), la mandataria destacó los logros sociales de su administración:
- Salario Mínimo: Recordó que los gobiernos anteriores creían que si aumentaba el salario mínimo habría inflación. En cambio, en la actual administración, el salario mínimo ha aumentado en 125 por ciento sin causar inflación, un hecho que definió como la esencia de la Transformación.
Defensa de la Soberanía Nacional
Sheinbaum atribuyó la alta aprobación de los gobiernos de la 4T a la unidad con el pueblo. Finalmente, lanzó un mensaje a quienes, según ella, buscan apoyo externo para intervenir en asuntos internos:
“Por eso, cuando alguien que no tiene apoyo popular anda buscando en el extranjero apoyo para venir a intervenir en México, le decimos: México es un país libre, independiente y soberano, no somos colonia de nadie, no somos protectorados de nadie,” concluyó.
