El año 2026 ya ha comenzado en varios territorios del Pacífico Sur debido a sus husos horarios que se encuentran hasta más de medio día por delante de la Hora Media de Greenwich (GMT).
- Kiritimati (Kiribati), Samoa y Tonga fueron los primeros en cruzar al nuevo año.
- Cuando los habitantes de la isla de Kiritimati (en la nación insular de Kiribati) recibieron el 1 de enero, la hora GMT marcaba las 10:00 del 31 de diciembre.
- El segundo territorio en despedir el 2025 fue el territorio neozelandés de las Islas Chatham.
- Luego, a las 11:00 GMT, el año nuevo comenzó en las islas de Samoa y Tonga, así como en la región neozelandesa de Auckland.
Sídney y el Recorrido Global
El relevo festivo se traslada a Australia, donde Sídney, autoproclamada la «capital mundial de Año Nuevo», será la primera gran ciudad en recibir el 2026 a las 13:00 GMT.
Nota sobre Sídney: Este año, las celebraciones en Sídney están marcadas por el atentado terrorista ocurrido el pasado 14 de diciembre en la playa de Bondi, donde las festividades fueron suspendidas.
Conforme avancen las horas, el Año Nuevo llegará a otras regiones:
- Europa: Rusia será el primer país europeo en recibir el 2026, a las 21:00 GMT.
- América: Las celebraciones comenzarán en países como Argentina y Chile, y terminarán en islas de Estados Unidos, siendo el archipiélago de Hawái uno de los últimos lugares.
